Manual Extensión Facturizame en Zoho CRM

 

Tabla de contenido

  1. Actualización
  2. Configuración
  3. Módulo Facturizame
  4. Precondiciones
  5. Timbrar Factura
  6. Cancelar Factura
  7. Timbrar Complemento de Pago
  8. Cancelar Complemento de Pago
  9. FAQ

  Actualización.

  1. Seleccionar las casilla de Aceptación de Condiciones del servicio así como la de autorización de acceso y dar clic en el botón de Continue (Imagen 1).

Imagen 1

 

  1. Luego de dar clic en Continue se solicita indicar a qué roles de usuarios se deberá instalar.

  1. Si se elije Choose profiles se le mostrarán los roles disponibles para que elija en cuales deberá instalarse la extensión.

  1. Para instalar esta extensión requiere un pago, pero cuenta con una versión gratuita por 10 días para probarla.

  2. Una vez confirmada la Instalación se procede a instalar.

  3. Ya que termina de realizarse la instalación se muestra la información de la misma.

 

  1. Revisar el o los módulos donde la extensión realiza su función, por ejemplo en la extensión utilizada para el desarrollo de este documento agrega un campo en el módulo de facturación del CRM, por lo que al ir a agregar una factura se verifica que dicho campo es solicitado:

15. En caso de actualizaciones donde implique más tiempo.

En el caso de la extensión de Facturizame también indica el agregado de un autonumérico:

 

 


  Configuración

 

 

 

 

 

 


  Módulo Facturizame

 

Dentro de este módulo se podrá realizar:

1. Agregado o cambio de logotipo que será utilizado para la representación impresa de la factura timbrada (PDF).

2. Actualización de datos generales para el timbrado, los datos deben corresponder a como se tengan registrados en el SAT, pueden confirmar la información cotejando con la Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT.

3. Visualizar la cantidad de timbres disponibles.

4. Compra de timbres.

5. Asignación y actualización de archivos de Certificados digitales que le proporcionó el SAT, necesarios para el timbrado.

 

 

 


  Precondiciones

 

  1. Módulo de Cuentas. La información para los datos del receptor dentro de una factura se toma de las cuentas, estos datos deben capturarse obligatoriamente para poder realizar el timbrado. Cabe destacar que dichos datos deben ser capturados tal como se encuentran en el SAT: Nombre de la cuenta, Régimen fiscal, RFC y Código Postal de facturación.

 

 

 

  1. Módulo de Productos. La información relacionada al concepto que se incluirá en la factura deberá contener la clave SAT  del producto y la unidad SAT de forma obligatoria, así mismo se le deberá especificar el impuesto aplicado a dicho producto o servicio.

 


  Timbrar Factura

 

  1. Registrar la información obligatoria para el timbrado: Nombre de la cuenta, Métido de pago, Uso de CFDI, Forma de pago y producto. Verificar que se muestre el código postal de facturación que se registró en los datos de la cuenta seleccionada.

 

  1. Ingresar a la factura que desea timbrar y dar clic en el botón de CFDI de la esquina superior derecha.

 

  1. Se mostrará una ventana donde tendrá los datos base que se tomaran para el timbrado de la factura.

  1. Dar clic en el botón de Timbrar una vez que haya verificado que la información tanto del emisor como del receptor y los generales del pago sean correctos.

  2. Una vez que se ha timbrado correctamente la factura se le mostrará el Folio Fiscal(UUID) generado así como  el enlace para descargar un archivo .ZIP que contiene el XML y PDF de su CFDI.


  Cancelar Factura

 

  1. Para la cancelación de una factura Timbrada, ingrese a la factura y de clic en el botón de CFDI que se encuentra en la esquina superior derecha.

 

  1. Dar clic en el botón de cancelar.

  1. Se le pedirá indicar el motivo de cancelación.

    1. En caso de motivo 01.

      • En este caso se generará de forma automática la factura que sustituirá a la factura cancelada y se le mostrará un botón (Ver) para que pueda ingresar a corregir y timbrar la nueva factura.

  • La factura que se pretende cancelar que en proceso de cancelación, hasta que la nueva factura sea timbrada.

  • La nueva factura tendrá por nombre el texto Refactura y el número de folio de la factura cancelada.

 

  •  Así mismo en la nueva factura encontrará una nota que le indicará el motivo por el que fue creada.

  • Al realizar el timbrado de la nueva factura la que fue sustituida quedara completamente cancelada.

 

    1. En caso de motivo 02, 03 y 04.

  • Para estos casos no se necesita relacionar con otras facturas por lo que la cancelación es directa.

  • Al realizarse con éxito la cancelación se le mostrara el link para descarga del XML del acuse de cancelación.